Queridos lectores, ¿alguna vez han vivido la tortura de estar atrapados en la fila virtual de Ticketmaster? Es horrible. Y aún más horrible cuando por fin entras al mapa y ya no hay boletos. Dan ganas de gritar, llorar y tirar la compu a la basura.
A pesar de ser un verdadero tormento, es necesario probar tu suerte en la fila y en el mapa si quieres conseguir boletos para ver a tu grupo K-pop favorito. Hoy te daré mis 5 consejos para que mejores tus posibilidades de tener esos pases en tus manos y vivas tu momento de superfan en un concierto.
1. Entra MUCHO antes de la hora de la venta a Ticketmaster
No dejes que te engañen las instrucciones oficiales de Ticketmaster. En ellas, te indican que debes ingresar 10 minutos antes de que salgan a la venta los boletos a la página. En ocasiones esto funciona pero si quieres tener una mejor oportunidad, te recomiendo que entres AL MENOS 3 HORAS ANTES.
Parece una exageración pero las veces que he podido comprar boletos he entrado 8 horas antes. Si escuchaste bien: 8 horas antes. Así que calcula bien tus tiempos y no dejes que tu computadora se apague mientras esperas.
2. Ingresa los datos de tu tarjeta antes del día de la venta
Primero que nada, debes saber que una vez que tienes tus boletos en la página de pago, te dan un límite de tiempo de aproximadamente 7 minutos para finalizar la transacción. Te recomiendo no perder tiempo metiendo la información de tu tarjeta en el portal.
Para evitar esto, entra a tu cuenta de Ticketmaster unos días antes y en tu perfil, agrega tus datos, así cuando compres los boletos, solo deberás confirmar tu número de tarjeta y listo.
3. Siempre usa una tarjeta de crédito
No te la juegues, usa una tarjeta de crédito. Si utilizas una tarjeta de débito es muy probable que tu banco no autorice la transacción a tiempo y la compra será rechazada.
Para no quedarte sin boletos también puedes contactar a tu banco de preferencia días antes para que tengas la cantidad adecuada disponible a la hora de comprar. Aquí también les dejo mi consejo más importante: si puedes usa AMERICAN EXPRESS, con esa no hay pierde.
4. Entra a las preventas de fan
Asegúrate de checar las peventas disponibles para el concierto al que deseas ir. En ocasiones es gratis entrar a la preventa y a veces requiere que compres la membresía de fan. Si de verdad quieres ver a ese artista: COMPRA LA MEMBRESÍA. La mayoría de las suscripciones básicas no cuestan más de 500 pesos anuales.
5. NUNCA refresques la página
Este tip es esencial. Si refrescas la página mientras estás en la fila, el sistema de Ticketmaster te mandará hasta el final de la lista de espera. No lo hagas NUNCA. Cuando pases al mapa, la página se actualizará automáticamente sin necesidad de que tu muevas el sitio.
6. Respira hondo y toma agua
Créeme sé lo estresante que es intentar conseguir boletos. Sin embargo, no debes desesperarte, si tienes suerte conseguirás los boletos y si no, siempre habrá otra oportunidad en el futuro. La esperanza es lo último que muere, ¿no?
Así que mientras estés frente a la computadora jugándote la lotería, ten un vaso de agua a la mano, un baño cerca y no olvides respirar. ¡Sí se puede!
Con amor,
Miel
Pd. Les dejo unos consejos exprés que también pueden ser de ayuda
Mini Tips
Ten un buen internet, si no lo tienes en tu casa ve a Starbucks o a tu colegio/trabajo.
Haz varias cuentas de Ticketmaster con los correos electrónicos de tus familiares o amigos.
Conéctate a varias computadoras o teléfonos. OJO: sólo utiliza una sola cuenta de Ticketmaster por dispositivo.
Pídele ayuda a tus amigos para manejar los varios dispositivos.
CREA UNA CUENTA DE TICKETMASTER, si no lo haces te pedirá que la crees en el momento en el que quieras comprar y perderás tus boletos.
Una vez en el mapa, usa la barra para elegir tus boletos .
IMPORTANTE: no te enfoques en obtener los "mejores boletos", compra los que puedas aunque no estén tan cerca del escenario. Un boleto alejado es mejor que no tener boleto. ¡No hay asiento malo en un concierto K-pop!
Comments